sábado, 15 de agosto de 2020

 

NO RECUERDO 

No recuerdo la fecha que inicie a escribir poemas, lo que si recuerdo es que cada uno de ellos es un pedazo de mi vida, un momento, un instante que de una u otra forma me han dejado una huella.

É vivido grandes historias de amor, de cada una de ellas aprendí que cada ser humano es diferente, ama diferente y te demuestra su amor de diferente manera.

He llorado por cada adiós, porque quien ama de verdad, da más de lo que recibe, se entrega más, sueña más,  espera más, mucho más.

He cometido muchos errores de los que me he arrepiento, he pedido perdón a cada una de las personas que he lastimado…he sido sincera y honesta con cada una de las personas que han llegado a mi vida.

Cuando se escribe se es uno mismo, es la mejor ocasión para hablar con uno mismo, es el instante de intimidad con mi alma, a ella no le puedo mentir, no puedo decirle estoy bien cuando estoy hecha pedazos, no puedo esconder mis lágrimas con una sonrisa, porque es más fuerte que yo, me conoce y me conoce bien.

Así es la vida de un poeta, aunque yo no lo soy…porque ser poeta es algo grande, que va más allá de lo imaginable, es transportarse en otro universo, es vivir la poesía piel a piel, estoy lejos de serlo, porque el camino es largo, pero sueño y mientras pueda soñarlo puedo lograrlo.

Cuando pienso en ti

Me imagino una hermosa poesía

Porque has llegado a mi vida como una poesía

Si buscarte llegas… letra por letra

Frase por frase

Donde lo incierto se vuelve cierto.

Donde lo triste se vuelve risas.

Has llegado como un rayo de luz

Si, ese rayo de luz en medio a la oscuridad

Cuando pienso en ti

Pienso que todo es posible.

Son pequeñas frases que a lo largo de esta carta brotan, así nace la poesía de una mirada, de una caricia, es una manifestación depurada del ser humano en tormo a la belleza, los sentimientos, el amor, la vida, la muerte.

Debo confesar que son más de dos años que ya no escribo nada, algo dentro de mi esta en estambay, la ilusión de pronto se apagó, cada poeta necesita esa musa inspiradora…la mía se fue de viaje (ja ja ja) es siempre mejor reír que llorar. 

Encontrare el camino y volveré a intentar escribir algo que no me haga sentir triste, que no me haga llorar mientras escribo, volveré a encontrar esa musa que me haga soñar, que saque una sonrisa de mi alma, que me vuelva hacer creer en el amor, volveré a volar con mi mente frágil que da espacio a todo a lo permitido y a lo prohibido.

Solo es cuestión de volver a creer en mí, que una caída no es una derrota, que puedo iniciar de nuevo, que me puedo levantar de donde estoy, que un mañana volteare hacia atrás y sonreiré recordando que fui valiente al seguir caminando con el corazón roto, secando mis lágrimas, sanando mis heridas, feliz de no guardar rencor, de haber perdonado y haberme perdonado, de no haber dejado que el odio se apoderara de la mejor parte de mi “la humana”.

Volveré a volar con mi mente frágil, porque solo así permanecerás en mi vida para siempre.



1 comentario:

Emilio dijo...

Quiero agradecer enormente por la entrevista realizada mi bella poetisa, con todo mi cariño para vosotras, también agradecerle al publico por ese aporte de su valioso tiempo para leernos a todos los artistas de letras poeticas, a ti por darle a conocer al universo parte de nuestras vidas, gracias millones de gracias.

Un enorme abrazo para ti, y todo vuestro publico.

Grace Gómez Cevallos - PASIÓN POR LA RADIO

Sábado de tendencias, nos acompaña una de las voces más jóvenes de Radio La Jefa de Santo Domingo de los Tsáchilas, Grace Gómez C quién nos ...